Un ángel para cada tiempo


angeles glitterSegún la época de año, puedes dedicar un espacio de tiempo para tus Ángeles.



- PARA TODOS LOS DIAS: 

El Ángel de la Guarda, o Ángel Custodio, es el ángel que se le asigna a cada alma para que la acompañe a través de su vida y después de la muerte. Esa presencia amorosa cuyo trabajo es cuidar y guiar a la persona en su recorrido por la vida, permanece junto a su alma siempre.


¿Cómo ayudan a las personas los ángeles guardianes?

Los ángeles guardianes pueden actuar a través de los sentidos de las personas y a través de la imaginación. Algo que no pueden hacer los ángeles custodios es actuar en contra de la voluntad humana. Cuando después de la muerte acompañan al ser humano, solo pueden ofrecer su compañía, pero no ayudar al ser a obtener la salvación.



- Oración para el Ángel de la Guarda.

Oración para los adultos

"Ángel del Señor, 
que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián,
custódiame en este día (o en esta noche)
ilumina mi entendimiento,
dirige mis afectos, 
gobierna mis sentimientos, 
para que jamás ofenda a Dios. 
Amen. "

ángeles- Oración al Ángel de la Guarda para los niños.


Ángel de la Guarda,
dulce compañía,
No me desampares,
ni de noche ni de día,
hasta que descanse    
en los brazos de
Jesús, José y María.









- EN FEBRERO: 

El Ángel del Amor Cupido 

Su fiesta San Valentin, el 14 de febrero.



Los ángeles, como espí­ritus puros creaciones de Dios, son todos hechos de la misma esencia: el amor de nuestro padre celestial. Este amor responde a las necesidades humanas. El amor romántico es tal vez la necesidad que más mueve el alma humana y la hace buscar refugio en las Manos Divinas. Y es el Ángel del Amor el que las personas buscan cuando necesitan un ángel para calmar sus penas románticas, lograr sus metas amorosas y abrir paso a esta energía suprema en sus vidas.


Orígenes del Ángel del Amor. 


Muchas personas piensan en un bebé travieso con arco y flecha cuando imaginan al Ángel del Amor. En el pasado, existía un dios llamado Eros o Cupido, que fue el representante de esta energía para los griegos y romanos. Con la llegada del cristianismo a Europa, y la conversión de la mayorí­a de las personas a esta fe, se adoptó este antiguo sí­mbolo para representar el amor.Sin embargo, la percepción del amor ideal para los cristianos echó a un lado el amor romántico, o pasional, para concentrarse en el ágape, o amor por la humanidad. Los ángeles se convirtieron en ejemplos ideales de este tipo de amor.Aunque los ángeles sirven y guían a la humanidad en su evolución, la humanidad sufre mucho debido al amor romántico. Este sufrimiento requería atención, y así surgió la necesidad de tener un ángel para el amor.Alguna gente le llama Anael al Ángel del Amor. Se le invoca cuando se necesita amor de pareja. También se le invoca cuando se trata de amistad o relaciones familiares. Anael está encargado del amor universal. Integra las energí­as del ágape y del Eros en la vida humana.

Al Ángel del Amor también se le llama Ángel del Amor Eterno, arcángel Chamuel, e incluso Cupido.
Para algunas personas no hay un solo ángel del amor sino muchos. Cada uno tiene una función diferente relacionada al amor universal.

Oración al Ángel del Amor

Una oración al Ángel del Amor para pedir su ayuda en el amor

Amado Ángel del Amor, manifiéstate en mi corazón y llénalo de tu energía divina. Ayúdame a amarme y a amar a los demás.
Ayúdame a sentir el amor inmenso del Creador.
Ayúdame a hacer un lugar en mi vida para el amor verdadero.
Ayúdame a reconocer su llegada.
Ayúdame a expresar el amor en todos sus sentidos y a recibirlo en mi vida con gratitud y humildad.
Ayúdame cada día a ser un ser humano mejor, mantener mi corazón abierto a tu presencia y ser instrumento del Amor Divino para toda la humanidad.
Bajo la gracia de Dios, según su voluntad divina, de manera perfecta y para el bien de todo el mundo. Gracias por llevar este mensaje al Amor Divino. Sé que mediante tu ayuda, Divino Ángel del Amor, ya ha sido recibido.
Amén





- MARZO, MES DE LA MUJER 

El Ángel de la sabiduría Sofía.



Quién es la Santa Sabiduría y porqué se le denomina ángel.




En las iglesias de la antigüedad muchas veces se encontraba ilustrado un ángel con grandes alas, de aspecto muy femenino. El ángel está sentado en un trono y sostiene un pergamino y un cetro. A este ángel, que aún se conserva en los iconos de la Iglesia Ortodoxa, se le llama Sofía, o la Santa Sabiduría.
A Sofía se le describe como un espíritu puro y virgen que emana de Dios. La Virgen Sofía, como le han llamado algunos místicos cristianos a través de la historia, intercede con compasión a favor de la humanidad para aliviar el sufrimiento por medio de la iluminación espiritual de todos aquellos que buscan la sabiduría y el amor de Dios.

La historia de Sofía

La figura de Sofía reaparece a través de la historia. Sofía es siempre la emanación de la sabiduría divina. A veces es diosa, espíritu, idea o ángel. Siempre es mujer y siempre representa la sabiduría de Dios.
El concepto de Sofía, así como la palabra, proviene del griego. Era parte de la religión helénica y del platonismo.
La historia gnóstica de Sofía cuenta que fue la parte femenina de Dios que quiso crear por sí sola. Al intentarlo, creó a un dios incompleto que a su vez creó el mundo. Por su gran compasión y para remediar su error, Sofía bajó al mundo a darle vida, pero quedó atrapada y no pudo volver al Todo.
Tras mucho sufrimiento, la parte masculina de Dios envió al Logos, el reflejo redentor de sí mismo, a completar la creación de Sofía y reintegrarse con ella. Así encienden con vida a la humanidad y vuelven a ser solo uno.
Oración a la Santa Sabiduría
Santa Sabiduría,
tú que hiciste realidad la petición de Salomón
de tener una mente capaz de comprender
y el conocimiento para discernir el bien del mal,
lléname de comprensión y sabiduría,
que me hagan instrumento
de tu amoroso deseo de creación.
Ayúdame a convertir
la vanidad en preocupación por los demás,
el miedo en amor,
la violencia en paz
y la desunión en plenitud.
Amén.




- ABRIL, DIA DE LA TIERRA

El ángel Ariel

La protección de la naturaleza y el ángel Ariel


El ángel Ariel, o arcángel Ariel, tiene a su cargo la protección de la naturaleza, los animales y la tierra. Es el ángel que protege los seres visibles, como las plantas, los animales y los ríos, y a los invisibles, como las hadas. A veces a este ángel se le identifica como masculino, otras como femenino.
El nombre Ariel significa “altar”, “hogar” o “león de Dios”. Algunas variaciones de su nombre son Ari'el, Arael y Ariael.

¿Quién es el ángel Ariel?

Ariel, el ángel de la naturaleza, proteje y sana a los animales y las plantas. Además se encarga de los cuatro elementos, el agua, el fuego, la tierra y el aire.
Es el ángel que proteje el medio ambiente y las criaturas que lo habitan, especialmente los animales salvajes. Protege también a las mascotas. Trabaja con el arcángel Rafael para sanar los animales según la voluntad de Dios.
Por sus cualidades de protector del medio ambiente, a Ariel se le representa con un globo terráqueo o con elementos de la naturaleza. Se le asocia con el color rosado.

El ángel Ariel y tú

A Ariel se le puede pedir ayuda cuando necesites sanar a tu mascota o a un animal herido. Es también un gran aliado cuando deseas entrar en armonía y comunicación con los elementales y las hadas. Ariel te puede ayudar a sentir y actuar con la pureza de estos seres.
Para contactar a este ángel, utiliza velas de color rosado o medita con este color en la naturaleza.
Si te dedicas a la agricultura, puedes pedirle que bendiga los animales y la tierra que cultivas.
Para agradecer su ayuda, planta un árbol o alguna planta en su honor y cuídala con amor. Puedes ofrecer una oración a este ángel por el planeta Tierra y la salud de todos sus habitantes y elementos.






- MAYO, MES DE LAS ROSAS

 El ángel Anael

Conoce a Anael, ángel de la dicha y la gracia


El ángel Anael o Haniel, cuyo nombre significa "la gracia de Dios" o "la dicha de Dios" es también conocido como el Ángel del Amor. Es el ángel que guía a las personas a crecer en gracia, alegría y amor propio.
A este ángel también se le conoce como arcángel. Algunas variaciones de su nombre son Aniel, Haniel, Hanael, Haneal, Hamael, Anafiel, Anaphiel, Omoel y Onoel, Simiel.

¿Quién es el ángel Anael?

Si alguna vez sientes que a pesar de tener todo lo que necesitas en la vida, la dicha y la alegría te eluden, existe un ángel a quien acudir para lograr alcanzar un estado de dicha incondicional: el ángel de la gracia de Dios.
El ángel Anael, que para algunas personas es un arcángel y para muchas otras es el Ángel del Amor que ayuda a encontrar no solo el amor romántico sino también el amor propio, es un ángel que no aparece mencionado en la Biblia pero que sí es parte de la tradición cabalística judía.
El ángel Anael dirige a las personas que buscan sentirse llenas hacia Dios, el verdadero origen del amor y la alegría para el alma humana.
Este ángel es muchas veces identificado como femenino, y se le identifica con el planeta Venus, que en la antigua religión romana fue asociado con la Diosa del Amor, Venus (o Afrodita para los griegos). Anael encarna las antiguas cualidades de esta diosa, como la pureza y la bendición de los matrimonios, que luego evolucionaron según el Imperio Romano cambió y adoptó nuevas creencias.
El ángel Anael anima a las personas a separar la dicha y las circunstancias, que son pasajeras, para así poder desarrollar una mejor relación con Dios y amar más completamente y mejor.

El ángel Anael y tú

Puedes pedir la ayuda de este ángel cuando necesites elevarte por encima de tus circunstancias para alcanzar la verdadera felicidad. Si necesitas paz, serenidad, disfrutar de la compañía de amigos y seres queridos, belleza y armonía, el ángel Anael te ayuda a hacerte consciente del amor y la gracia de Dios.
Puedes también pedir su ayuda cuando te enfrentes a un evento importante como una entrevista de trabajo, un encuentro difícil con otra persona, o una reunión social en la que debas dejar buena impresión. El ángel Anael te puede cubrir de gracia en situaciones sociales difíciles.
Puedes también pedir su ayuda para desarrollar y mantener relaciones armoniosas de amistad, amor y convivencia. Te puede ayudar a sanar la tristeza y aplacar el estrés. Por consecuencia, el ángel Anael puede ayudarte a liberar tu alma para realizar tus sueños y metas con una buena base en el amor sublime y la gracia de Dios.




-EL ANGEL DE LA NAVIDAD

Una tradición moderna

¿Alguna vez oíste hablar del ángel de la Navidad? Lo vemos en tarjetas navideñas, en la corona de los árboles de Navidad, en las vitrinas de la tiendas y en un sinnúmero de lugares durante la época navideña. El ángel de la Navidad es una tradición moderna que surge de la historia de la Navidad.

¿Qué es el ángel de la Navidad?

La historia bíblica de la Anunciación, en la que el Arcángel Gabriel anuncia a María que será la madre del Hijo de Dios, es el comienzo de una historia que culmina en la Navidad, o el día del nacimiento de Jesús. El arcángel Gabriel, sin embargo, no es el ángel al cual se refiere la tradición moderna del ángel de la Navidad. Se dice que el ángel de la Navidad fue un ángel que acompañó al arcángel Gabriel y se quedó para convertirse en la Estrella de Oriente y guiar a todos hacia el recién nacido Jesús. El día de este ángel se celebra el 21 de diciembre.

¿Cómo se celebra el día del ángel de la Navidad?

Al ser una tradición reciente, no hay una manera específica que haya que seguir. En realidad, la acción simple de poner un ángel en el árbol de Navidad es un acto de celebración. Algunas personas recomiendan que se pueden comprar pan dulce y otras golosinas para preparar una mesa de celebración con figuras de ángeles y velas. Es además un buen momento para preparar los regalos de Navidad.
Otras sugerencia práctica para este día es la limpieza espiritual del hogar. Se puede poner incienso por todas las habitaciones, abrir varias puertas y ventanas y bendecir la casa para limpiarla de energías indeseadas y llamar la energía angelical al hogar. Todo esto puede acompañarse de una oración de bendición del hogar y un altar de Navidad con velas blancas que representen la pureza del alma y la purificación del espacio sagrado.
Las tradiciones, antiguas o modernas, son una manera de detenerse un momento a apreciar y recordar el significado de la vida. El mensaje de limpieza, dulzura y renovación del ángel de la Navidad complementa todo lo que llega junto con la época navideña. Es una oportunidad de crear armonía y paz para el Año Nuevo que se acerca.

ángeles